sábado, 26 de julio de 2008

DANZA PARA JOVENES CON DISCAPACIDAD FÍSICO-MOTORA Y COGNITIVA . PROPUESTA: DANZA INTEGRATIVA DE LA ESCUELA ESPECIAL BOLIVARIANA HONIM






PROPÓSITO:
Descubrir y desarrollar las habilidades físico-motoras, cognitivas y emocionales de los jóvenes estudiantes del I.E.E.B.HONIM a través de la expresión corporal como forma de incorporarlos en la modalidad de la danza integrativa y favorecer de esta manera el desarrollo de la creatividad, el pensamiento, la comunicación, la imaginación y su desenvolvimiento socio-emocional para alcanzar una verdadera inclusión social.

Impacto de la danza integrativa en los jóvenes con discapacidad físico-motora . Aspectos que se pueden reforzar a través de la misma.

ASPECTO EDUCATIVO:
-Trabajo en equipo
-Desarrollo de hábitos de trabajo
ASPECTO COGNITIVO:
- Imaginación, memoria,
- Seguimiento de instrucciones
- Desarrollo del pensamiento
- Ubicación espacial y temporal
- Ritmo
- Secuencias
ASPECTO PSICOMOTOR:
-Estimula el desarrollo de la Psicomotricidad fina y gruesa.
-Coordinación, equilibrio
ASPECTO EMOCIONAL-SOCIAL:
-Participación
-Autoestima
-Seguridad
-Integración
-Inclusión

1 comentario:

Ana Torrellas Quintero dijo...

Este es un espectáculo que me gusta mucho, lo he visto varias veces pero definitivamente se aprecia mejor en una sala de teatro.