

PROPÓSITO:
Descubrir y desarrollar las habilidades físico-motoras, cognitivas y emocionales de los jóvenes estudiantes del I.E.E.B.HONIM a través de la expresión corporal como forma de incorporarlos en la modalidad de la danza integrativa y favorecer de esta manera el desarrollo de la creatividad, el pensamiento, la comunicación, la imaginación y su desenvolvimiento socio-emocional para alcanzar una verdadera inclusión social.
Impacto de la danza integrativa en los jóvenes con discapacidad físico-motora . Aspectos que se pueden reforzar a través de la misma.
ASPECTO EDUCATIVO:
-Trabajo en equipo
-Desarrollo de hábitos de trabajo
ASPECTO COGNITIVO:
- Imaginación, memoria,
- Seguimiento de instrucciones
- Seguimiento de instrucciones
- Desarrollo del pensamiento
- Ubicación espacial y temporal
- Ritmo
- Secuencias
- Ubicación espacial y temporal
- Ritmo
- Secuencias
ASPECTO PSICOMOTOR:
-Estimula el desarrollo de la Psicomotricidad fina y gruesa.
-Coordinación, equilibrio
-Estimula el desarrollo de la Psicomotricidad fina y gruesa.
-Coordinación, equilibrio
ASPECTO EMOCIONAL-SOCIAL:
-Participación
-Autoestima
-Seguridad
-Integración
-Inclusión
1 comentario:
Este es un espectáculo que me gusta mucho, lo he visto varias veces pero definitivamente se aprecia mejor en una sala de teatro.
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